miércoles, 2 de junio de 2010

Nostalgia

¿Quién dijo que la nostalgia no era buena? ¿Quién pensó alguna vez que el recuerdo de lo que dejamos atrás o de lo que no tenemos es una clara muestra de la frustración que encerramos en el interior? No sé... siempre me fastidió que la gente da definiciones obtusas a diestra y siniestra. Siempre me molestó el "encasillamiento", incluso en mi propia vida.

Soy de esas personas que no puede concebir el hecho de reprimirse. Es por eso que en cuanto a mi vida cristiana (donde la humildad prima) prefiero usar expresiones como SER COMO JESÚS. Sí, puesto que eso en cierta forma me ayuda a verme no como una santita reprimida, sino como una mujer valiente que escogió el camino estrecho, el que casi nadie escoge por lo difícil que es.

La verdad es que he cambiado mucho, y me he dado cuenta. Físicamente: he cambiado. No voy a  dar detalles explícitos pero al ver mi cuerpo veo a una mujer, no a una niña. Eso es extraño... hasta la expresión de mi mirada cambió. Ya no es la misma mirada ingenua e insegura, uff..... ¡no! Ahora es más bien la mirada de una mujer que sabe lo que quiere y a la que no le puedes vender gato por liebre.

Cambió mi manera de ver la vida y ver lo que me rodea, Sigo siendo una anti-salamera. No lo so-por.to. Gente que busca la aprobación de los demás y profesa toda clase de "adoraciones" a los demás para ganarse el favor de éstos. ¿Será porque encierro dentro de mí demasiada personalidad?

Claro.... es que IDENTIDAD es una palabra que se echa de menos en esta época. ¿Quién de verdad sabe QUIÉN ES y actúa en relación a ello?

Otra cosa: en cuanto a amistades. ¿Siempre tendré que ser tan cambiante? Ahora me siento alejado de todo el mundo, menos de Dios y de "X" . X siempre ha sido muy especial y mi mejor amigo después de Menahem. Ammm...... ausencia de amistades femeninas sin saber exactamente por qué siempre tiene que meterse de por medio la maldita competitividad. Sí MALDITA porque siempre me termina arruinando las mejores amistades... ¿Acaso no se dan cuenta de que son mil veces mejores que yo? Pero como "BRILLO Y SUENO" piensan que es al contrario...

No sé por qué empiezo hablando de una cosa y termino en otra, ¿acaso esta entrada no se llama "Nostalgia"? Tengo nostalgia de mi vida en Ecuador, no exactamente porque quiere volver ahí, sino porque es casi, casi, como si nunca existió ¡pero a la vez sí! Si no eres inmigrante no me puedes entender, fijo. Y la confusión estúpida acerca de cuál es mi verdadera procedencia, porque aún tartamudeo cuando me dicen la típica pregunta "¿DE DÓNDE ERES?"............

Tengo que irme.

Shalom Aléchem.

No hay comentarios:

Archivo del blog